Sean todas bienvenidas y bienvenidos a un nuevo episodio de “Emprender Tejiendo 2“, el segundo capítulo de la segunda temporada de este podcast donde les motivo a emprender y comparto con ustedes mis experiencias en el mundo del tejido moderno.
Hoy les presentaré un capítulo titulado “Te pillamos pos compadre”, a la manera cómo lo contaría el periodista chileno Emilio Southerland, pues que como aventureros del emprendimiento todos hemos sido víctimas de algún tipo de aprovechadores a lo largo de nuestra vida.
El punto es que existe un tipo de aprovechamiento del que poco se habla, del que más desprotegidos nos sentimos y además del cual más pruebas necesitas para demostrar que eres víctima, ya sea de un plagio o el robo de la propiedad intelectual. Y esto pasa en el mundo entero.
Les contaré mi experiencia al emprender con respecto a todos los contratiempos que he tenido con gente de malas costumbres y les revelaré cómo he resuelto en parte dichas situaciones.
No caeré en tecnicismos, hoy sólo busco que sepas que a ti también te puede pasar, o quizás ya lo estás viviendo, y vengo a ayudarte a enfrentarlo, en esta primera parte, más del lado emocional. Más adelante pasaremos a la parte técnica, y te enseñaré algunas buenas prácticas sobre cómo proteger tu trabajo no sólo en Chile, sino que a nivel internacional.
Recuerda que soy Pamela, la creadora, las manos y la voz de La Madeja Sureña; y vengo a darte un shock de realidad, pero de la mano de soluciones basadas en mi experiencia como persona de negocios, pues ningún emprendedor está libre de los sinvergüenzas.