Bienvenidas mis queridas tejedoras, y por supuesto también tejedores, a esta nueva “Reseña Sin Censura” de La Madeja Sureña, una sección que muchos de ustedes han disfrutado y agradecido, pues así me lo han hecho saber a través de mis canales en Instagram, Youtube o también quienes escuchan mis podcast.
En esta oportunidad, toca el turno para una especial revela a Lanas Orquídea, que es una hilandería chilena vigente desde el año 1972 y que ha encontrado la fórmula para mantener su marca y sus productos de acuerdo a las demandas actuales del mercado y evolucionar pensando en las necesidades de las personas que tejen.
Hoy les presentaré dos líneas que resultan muy intuitivas con su nueva imagen, la más antigua es Camelia Cake y la más reciente es New Camelia, ambas con nombre similar. Así que en este post, con el apoyo de nuestro video en Youtube, vamos a desmenuzar los pros y los contras de esta línea de Orquídea.
Camelia Cake
Voy a empezar con Camelia Cake, que es absolutamente hermosa, de verdad hermosa. Todos los colores son muy bonitos. Yo compré dos tonos porque tengo intenciones de tejer una hermosa pieza con ella y fueron los que más me gustaron en su minuto. Sigan el video a continuación para observar la gama de tonalidades bellas que ofrece.
Les voy a dar mi opinión con respecto al tacto. Es acrílico 100% pero premium y hay una gran diferencia entre un acrílico normal que que brilla y que su color cambia bajo la luz artificial con un acrílico premium. Yo la encuentro maravillosa, me mata al tacto; es sumamente suave, el acrílico premium no se hace estas bolitas digamos por el uso. Es extremadamente liviano y aparte tiene un valor súper económico 2.990 pesos chilenos, cerca de los 3 a 4 dólares, que es nada para el gramaje que tiene y todo lo que rinde: 120 gramos con 280 metros de rendimiento.
New Camelia
Ahora vamos con la otra línea, que es súper nueva, salió este año 2024, que es New Camellia. Realmente el mundo de Lanas Orquídeas fue la culpable de que yo gastara en distintos modelos y tonalidades. Los colores son muy, muy bonitos.
La lana New Camelia la compré con un objetivo, tejer mi diseño personalizado de Gorro modelo George. Para ello ocupé el tono el Camelia Azul 1833. Es una lana sumamente rendidora, agradable, que no se deforma y también es muy bonita.
Demos algunas especificaciones, que son de cuatro hebras acrílico premium, o sea excelente calidad, nada que decir. Son 150 gramos que rinden 235 metros aproximadamente, lo que es considerado medio, y es antialérgico, o sea una maravilla hecha acrílico premium. A mí al menos me gusta mucho y ésta tiene 10 tonos. Yo creo que a futuro van a tener muchos más porque está recientemente lanzada y obviamente están probando en el mercado.
Como yo les decía, esta marca supo arriesgarse, supo escuchar a la gente, supo escuchar a la tejedora o al tejedor y supo cómo y dónde innovar.
Pero no todo es positivo. Si quieres conocer además mis contras son esta lana, te invito a revisar el video ya disponible en mi canal de Youtube de La Madeja Sureña.