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Los trucos que te ayudarán a emprender por Instagram

Cuando me decidí a crear La Madeja Sureña tenía claro que no quería una tienda física que me haría incurrir en muchos gastos, por lo que decidí dedicarme al comercio online, el que me ha dado muchas satisfacciones.

Crédito de la Fotografía: Pinterest.

Lo primero que hice cuando decidí lanzarme a la venta de tejidos, fue crear una cuenta comercial de Instagram, no pensé en ninguna otra red social que me pudiera beneficiar más debido a que se basa en fotografías, sin caer en el aburrimiento de los textos eternos. Pero debía aprender a atraer a clientes a mi cuenta, por lo que puse en práctica todos los trucos que se me ocurrían, los cuales funcionaron bastante bien. 

  1. Procura que tu cuenta sea comercial: al crearla bajo este formato, te presenta a los potenciales clientes como una tienda online, lo que te da más visibilidad que si fuera dentro de la clasificación de “personal” o de “creador”. Además al ser comercial te obliga a ser pública, pues las cuentas privadas no conducen a nada, no sirven si quieres vender.
  • Preocúpate de la calidad de tus fotografías: no es necesario contar con una cámara profesional costosísima, basta que tu celular tenga una cantidad razonable de megapíxeles para obtener buenas fotos. Pero esto no es suficiente, necesitas buena luz natural, jamás usar flash, alterarás los colores de tus prendas y en caso de usar acrílicos o materiales sedificados, provocarás que tus propios tejidos se vean brillantes, dando sensación de materiales de pésima calidad. 
Cuando publiques en tu cuenta de Instagram, podrás duplicar tu publicación enviándola a facebook o a una fan page, lo que aumentará tu visibilidad.
  • No abuses de los filtros: Tal como recomiendo no usar flash, los filtros que posee Instagram pueden alterar muchos aspectos de las fotografías, pero de manera negativa. Cambiarás los colores a tal punto que corres el riesgo de enviarle a tu cliente un tejido que no se parece nada a la foto que publicaste. Por esa razón, sé cuidadosa con estas herramientas, que a pesar de ser muy útiles, también pueden ser muy perjudiciales para tu negocio. 
  • Utiliza los HT o Hashtag: Un Hashtag es una frase o palabra clave que va precedida del símbolo # (“gato”) y se usan como etiquetas para que los usuarios puedan participar de conversaciones de temas específicos, e Instagram permite que utilices hasta 30 de ellas. Trata de no usar HT con muchos suscriptores, pues te perderás dentro de un mar de otras fotografías.

“La clave está en publicar todos los días, no necesariamente en el Feed, basta que aparezcas en historias para que esta fórmula no te deje al final de la lista”. 

La Madeja Sureña.
  • Sube historias: Las historias no necesitan ser extremadamente elaboradas, basta con mostrar qué hilado usarás o simplemente qué estás tejiendo, pues la idea es que tus seguidores vean un poquito de tu vida dentro del mundo del tejido. Además, también puedes utilizar HT dentro de las historias de Instagram.
  • Apoya y menciona a otros colegas: Es muy importante que tu relación con la comunidad del tejido sea buena, no por un fin comercial, simplemente porque dentro del mundo del tejido existen personas que te guiarán y apoyarán con sus propios conocimientos. Sin mencionar que habla bien de nosotros si somos capaces de destacar a alguien talentoso. Al menos en mi caso particular, puedo decir que he conocido a personas valiosas en este hermoso rubro tejeril.
  • Aprende a vencer al algoritmo: Instagram posee una fórmula matemática que tiene dos extremos, o te beneficia o perjudica. Pues si eres súper activa en esta red, el algoritmo te hará súper visible, y por cuantos más likes consigas gracias a esto, más veces aparecerás en las cuentas de otras personas, y en los HT. Pero si pasas mucho tiempo en silencio entre publicaciones no existirás para Instagram, por lo que te verán muy pocas personas. La clave está en publicar todos los días, no necesariamente en el Feed, basta que aparezcas en historias para que esta fórmula no te deje al final de la lista. 

“Las historias no necesitan ser extremadamente elaboradas, pues la idea es que tus seguidores vean un poquito de tu vida dentro del mundo del tejido”.

La Madeja Sureña.
  • Contrata Publicidad: si tu tienda online ya cuenta con cierto prestigio, podrías contratar publicidad, para ello sólo necesitas una tarjeta de crédito y puedes promocionar desde mil pesos chilenos al día (1.50 dólares). Será bastsante útil si quieres crecer aumentando seguidores.
  • Vincula tu instagram con Facebook: “Matarás dos pájaros de un tiro”, pues cuando publiques en tu cuenta de Instagram, podrás duplicar tu publicación enviándola a Facebook o a una fan page, lo que aumentará tu visibilidad, y todo lo que escribiste en tu post se replicará en las otras cuentas. 
En el mundo del tejido existen personas que te guiarán y apoyarán con sus propios conocimientos.
  1. El uso de IGTV: Esta es una plataforma de videos propia de Instagram, pero para usuarios muy pequeños no es de mayor utilidad, pues tus segundos de reproducción en IGTV están directamente relacionados con la cantidad de seguidores que tengas. Por lo que si tu cuenta posee menos de 5 mil personas, no tendrás más de dos minutos de grabación, lo que sirve sólo para videos muy básicos. La mejor opción es crear tu canal de Youtube. 

Estos trucos son básicos y necesarios si quieres crecer en Instagram, pues demorarás mucho menos en conseguir seguidores, e inclusive puedes aumentar tu lista de clientes. Úsalos y verás que en meses tu cuenta cambiará de manera positiva.



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