Hoy vamos a despejar muchas dudas en torno a cómo debes promocionarte correctamente en una de las redes sociales más cotizadas y rentables del ciberespacio: Instagram.
Conmigo aprenderás hoy, desde mi experiencia con La Madeja Sureña, qué cosas hacer y qué no hacer para publicitar tu emprendimiento, conseguir clientes, difundir y comercializar tus productos, y en el camino, crecer en seguidores que te valoren a ti y a tu producto.
Toma nota de mis distintos consejos para crecer como la leche hervida y conoce a otros emprendedores que merecen todo mi respeto y admiración. Primero, procura que tu cuenta sea comercial; luego, preocúpate de la calidad de tus fotografías, no abuses de los filtros, utiliza los HT o Hashtag, crea historias, aprende a vencer al algoritmo, contrata publicidad, vincula tus cuentas y aprende a usar reels. ¡ah, y jamás compres seguidores!
Es muy importante que tu relación con la comunidad de tu mismo rubro o del emprendimiento online sea buena, no por un fin comercial, simplemente porque existen personas que te guiarán y apoyarán con sus propios conocimientos. Sin mencionar que esto habla muy bien de nosotros si somos capaces de destacar a alguien con talento y empeño.
Al menos, en mi caso particular, puedo decir que he conocido a personas valiosas en este hermoso rubro tejeril y otras de un área muy distinta. Es así que recomiendo en el tema del tejido los materiales de Macarena, dueña de “Manomanitas Chile”; las macetas de Felipe, con su emprendimiento “Mi Casa Taller”; el macramé de Stephy, dueña de Karunstore.cl; las mariposas de Mabe Berrios; los aceites esenciales de Carla y Max, de Andes Esenciales; las lanas y cursos de Anita de “El Taller del Lago”, y las pulseras de piedras holísticas de Gabriela, de Prana Creaciones, entre tantos otros más que merecen mi respeto y admiración.