¿Te preocupa no tener prendas abrigadoras para usar en la temporada otoño-invierno que se avecina? Eso no es problema, ya que si eres una amante del tejido y te gustan los desafíos, en este nuevo post del canal de La Madeja Sureña encontrarás un patrón completo y bien detallado para tejer tu propio Shawl (chal) en punto Calado Diagonal.
Revisa el post de “Mis lanas infaltables” y verás los detalles sobre esta maravillosa fibra Súper Bulky.
Este chal es una pieza indispensable para este invierno, pues fue tejido en Lana XL de grosor Súper Bulky, de la marca española Trap-Art, quienes son creadores de materiales novedosos como el que usé para crear este nuevo patrón exclusivo que hoy podrás revisar en detalle para replicarlo sin mayor dificultad.
Te recomiendo además que revises el post anterior de “Mis lanas infaltables para esta temporada otoño-invierno” (aquí puedes hacer link a la parte 1 y a la parte 2 del artículo) y encontrarás los detalles acerca de esta maravillosa fibra, que puedes adquirir en Chile a través de Manomanitas, quien es su distribuidora oficial.
Recuerda que este patrón es para un nivel de dificultad: intermedio.
Materiales:
- 500 gramos de Lana XL de Trap-art ( tono utilizado Palo Rosa)
- Palillos intercambiables número 10 Mm
- Cable conector de 1.20 metros
- Aguja Lanera
Instrucciones:
1. Primera parte:
Comienza montando 3 puntos y teje hasta alcanzar 123 puntos.
- Primera corrida: teje los 3 puntos del derecho
- Segunda corrida y todas las pares: gira el tejido y teje los 3 puntos como se presentan, es decir del revés.
- Tercera corrida: Teje el primer punto del derecho, haz 1 lazada, 1 derecho, 1 lazada y un derecho. Deberás tener 5 puntos en la aguja.
- Quinta corrida: comienza con 1 derecho, 1 lazada, 1 derecho, 1 lazada, 2 puntos derecho tejidos juntos, 1 lazada y finaliza con un derecho. Tendrás 7 puntos.
- Séptima corrida y en todas las impares en adelante: 1 derecho, 1 lazada, 1 derecho, *1 lazada, 2 puntos juntos del derecho* . Repite lo que está entre asteriscos hasta que quede un punto. Donde terminarás con una lazada y un derecho.
Hasta este punto habrás conseguido un ancho aproximado del tejido de 1.50 mts.
2. Segunda Parte:
- Realiza cierre elástico según como se indica en el video.
- Esconde y corta las hebras
¡Felicitaciones! Ya tienes tu shawl súper bulky en punto Calado Diagonal para usar y presumir durante toda la temporada de otoño-invierno.