¿Sabías que Alexander Graham Bell le ganó el crédito por la invención del teléfono al italiano Antonio Meucci porque este no tenía dinero para patentar su creación? ¡Que a ti no te pase!. Hay gente que se llena los bolsillos con tus ideas. Escucha un nuevo capítulo del podcast EMPRENDER TEJIENDO para aprender cómo proteger tus obras en Chile o el extranjero.
La legislación a nivel internacional ha avanzado en todos los países para otorgar protección a lo que se denomina como propiedad intelectual, la cual busca atribuir el crédito de una obra, invención o creación a quien hizo un esfuerzo por darle vida y así permitir que otras personas puedan beneficiarse, ya sea de una pieza artística, un adelanto tecnológico o un invento innovador. Pero beneficiarse en su vida diaria, en su uso, no tratando de apropiarse de ello.
De esta manera, si llega a aparecer alguien que desee sacar provecho a tu esfuerzo intelectual, ya sea en tu país o en cualquier otra parte del mundo, se te reconozca el derecho de propiedad sobre tu creación y puedas exigir una justa compensación por el uso de tu obra.
Ahora bien, si pensamos en las tejedoras o artistas del mundo de las manualidades, probablemente nos encontremos que, dependiendo del tipo de obra que deseemos registrar, dependerá a dónde deberemos dirigirnos para obtener el necesario registro.
En este tercer episodio de la nueva temporada del podcast EMPRENDER TEJIENDO encontrará consejos y herramientas útiles para inscribir tus obras y resguardar tus derecho como autor o autora intelectual.