Written by 4:22 pm Blogs, Emprender, Portada, Tendencias

5 mitos derribados sobre emprender en el tejido

Después de que derribes estos cinco mitos, es hora de que confíes en tí, te atrevas, pierdas el temor y te lances a la aventura de emprender. 

El temor constante al fracaso, a perder dinero e inclusive a la vergüenza, lleva a muchos a no querer emprender en el mundo del tejido, pese a contar con talentos muy superiores a otros, que ya tienen un negocio online relativamente establecido.

A veces creen que deben hacer inversiones millonarias. Pero créanme que no es cierto, yo soy el vivo ejemplo de que, con disciplina, trabajo arduo y ganas de sobresalir, se puede. Y además con muy poco dinero.

Por eso, para que te animes a salir de esa zona de miedo infundado, te dejo aquí los 5 mitos más famosos sobre emprender en esta área que debes erradicar.

Mis consejos

  • Es costoso iniciar: En realidad, hay opciones accesibles para comenzar pequeños negocios de tejido. En mi caso comencé con apenas unos 15 dólares (unos 30 mil pesos chilenos), los cuales se convirtieron en más de un mil por ciento de ganancias durante el primer año.
  • Es sólo para expertos en moda o negocios: Cualquiera con pasión puede emprender en el mundo tejeril. Yo no soy experta ni en moda ni en negocios, pero sé perfectamente cuáles son mis metas, objetivos y tareas por hacer para llegar a donde quiero llegar. Las ideas claras serán tu mejor herramienta, siempre.
  • Temor a que la competencia sea feroz: Ten en cuenta lo que te dije en el apartado 2, las ideas claras serán tu mejor herramienta, pues la creatividad y calidad pueden destacarte en un mercado competitivo. Para mí, la competencia no existe, pues todos podemos tener un espacio en cualquier mercado que queramos empezar un negocio.
  • Es sólo para grandes empresas: Este es un grave error, los emprendimientos tejeriles pueden ser exitosos a cualquier escala. Cuando más pequeños, más exclusivos, lo que lo hace tremendamente tentador para clientes que quieren tener piezas únicas y llegas a un mercado de mayores ingresos. 
  • La tecnología no es importante: Falso. Artesanal o a mano, no significa ser esclava del tejido, pues la tecnología puede impulsar la eficiencia, innovación y creatividad. En el caso del mundo tejeril, la tecnología se ve reflejada en los instrumentos que usamos para crear las prendas, como agujas y ganchillos que no nos provoquen enfermedades profesionales, como la tendinitis.

Esto causa que no solo te sientas horrible por el dolor, sino que el tiempo es dinero y éstas son condiciones difíciles de superar. Por ello, usa instrumentos que estén diseñados para evitar enfermedades o cansancio en tus manos y cuerpo. 

Es hora de atreverte

Después de que derribes estos cinco mitos, es hora de que confíes en tí, te atrevas, pierdas el temor y te lances a la aventura de emprender. 

Si deseas conocer los Trucos que te ayudarán a emprender por Instagram, haz click en el link y además te recomiendo leer el post sobre Cómo potenciar tu marca en redes sociales.

También te sugiero escuchar la segunda temporada de mi podcast “Emprender Tejiendo”, donde encontrarás valiosos consejos para atreverte a ser una innovadora en el mundo del craft.


(Visited 34 times, 1 visits today)
Close

Pin It on Pinterest

Share This
Verificado por MonsterInsights